Museos de París

Principales museos de París

Hemos dividido los principales museos de París en tres categorías, para que puedas escoger fácilmente los que vas a visitar en función de tus intereses.

  • 1. Museos de afluencia masiva: su visita exige mucho tiempo, tanto por las colas como por el volumen de obras que se exponen.
  • 2. Otros museos importantes. Entre la gran variedad de museos de París, hemos escogido los que nos parecen más interesantes.
  • 3. Pequeñas casas-museo. En París hay una buena colección de ellas. Son museos pequeños y rápidos de ver. Casi siempre gratuitos. Están lejos del gran tráfico de turistas y sumergen en la atmósfera de la época en que vivieron sus personajes. Siempre tienen algo especial. No son tan interesantes como para ir expresamente a verlos, pero si pasas por su zona, no dejes de entrar y curiosear por su pequeño jardín, sus estancias y saloncitos.

1. Museos de afluencia masiva

2. Otros museos de interés

3. Pequeñas casas-museo con encanto

Se trata casi siempre de espacios pequeños: unas pocas estancias, que se ven rápidamente, lugares que tienen el encanto de conservar un trozo de vida de épocas pasadas, con objetos y recuerdos del personaje en cuestión.

Además de esta pequeña selección, en París encontrarás infinidad de museos. En nuestra página dedicada a los descuentos en las entradas puedes ver por ejemplo el listado completo de los 14 museos municipales de París, casi todos ellos gratuitos.

moto